Congresista quiere que EE.UU. sigan el ejemplo de Venezuela

Washington, 6 Dic- El diputado demócrata de Nueva York José Serrano criticó hoy las empresas petroleras norteamericanas por no seguir el ejemplo de la venezolana Citgo, de vender combustible subsidiado a los pobres de Estados Unidos.

"Es absolutamente vergonzoso que ninguna compañía norteamericana haya dado un paso para ayudar las comunidades en su lucha para pagar las tarifas de calefacción de sus casas durante el invierno, especialmente si vemos los logros records de ganancias que tuvieron los últimos meses", dijo Serrano.

El diputado habló en el lanzamiento del programa de venta de combustible subsidiado en el Bronx. La empresa estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, a través de su filial norteamericana Citgo, fue la única compañía que respondió al llamado de un grupo de senadores norteamericanos para bajar los precios durante el invierno en beneficio de los norteamericanos más pobres.

Serrano participó el martes, junto con el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, y el presidente de Citgo, Feliz Rodríguez, del acto de inauguración de venta de petróleo subsidiado a los habitantes del Bronx.

La empresa Citgo venderá 8 millones de galones de combustible para calefacción a 8 mil hogares de bajos del barrio neoyorquino hasta abril de 2006
"Estamos absolutamente agradecidos a la Citgo y al pueblo de Venezuela por su generosidad", añadió Serrano.

Traducido por Aporrea.org / Fernando Henriquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5826 veces.


La fuente original de este documento es:
Ansa Brasil (http://www.ansa.it/ansalatinabr/notizie/rubriche/mundo/20051206182233753564.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter