Citgo entregó en EEUU más combustible venezolano subsidiado

Caracas, 14 Feb. ABN (Carly Garrido).- El presidente de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Félix Rodríguez, encabezó este martes en la ciudad de Wilmington el acto de entrega de combustible subsidiado para calefacción al estado de Delaware, el cual será vendido a la población de bajos recursos con 40% de descuento.

La firma del acuerdo se realizó en presencia del diputado del Partido Republicano y vocero de la cámara estadal de Delaware, Terry Spence; del embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, y del representante de la empresa Citizen Energy, Joe Kennedy.

El total de las ayudas para esta región asciende a un millón 150 mil galones de combustible para calefacción y beneficiará a 5 mil hogares de familias estadounidenses pobres, quienes se han visto afectadas por la crisis energética generada en Estados Unidos tras el impacto de los huracanes Rita y Katrina.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Refugio Martha House. Allí el sacerdote Christopher Allan Bullock, representante de Catholic Charity, organización encargada de administrar 25 refugios para desamparados en situación de calle, bendijo y agradeció a los presentes.

Dicha organización sin fines de lucro, que trabaja conjuntamente con el Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado de Delaware, recibió 150 mil galones de combustible completamente gratis, los cuales serán distribuidos en los 25 centros de atención social en momentos en que el país enfrenta un crudo invierno con intensas nevadas.

Esta es la séptima entrega de combustible subsidiado por parte de la empresa venezolana Citgo, luego de las realizadas en Massachusetts, Nueva York, Maine, Rhode Island, Pensilvania y Vermont.

La ayuda forma parte del programa social implementado por Citgo en diversas regiones de Estados Unidos, a raíz de la crisis energética generada en ese país por el impacto de los fenómenos naturales.

Rodríguez explicó los beneficios de este subsidio y afirmó que el convenio “no es un regalo sino una obligación, porque nuestros trabajadores son norteamericanos y además es un compromiso con las autoridades”.

Por su parte, el embajador Bernardo Álvarez indicó que este plan es parte de la responsabilidad social de la empresa, aspectos incluidos en los programas sociales que se implementan y desarrollan en Venezuela en donde se ha ayudado a 10 millones de personas que no tenían acceso a la salud.

Mientras, el diputado republicano Sepence señaló que la iniciativa venezolana “es una ayuda de la gente para la gente. Es una ayuda humanitaria que traspasa las diferencias entre los dos países”.

Spence prometió, en medio del acto, trabajar en el Congreso estadal para mejorar las relaciones binacionales entre Venezuela y Estados Unidos.

En total, Venezuela entregará 55 mil barriles diarios de combustible con descuento, comprometidos a través de Citgo, a varios estados, con el propósito de ayudar a la población desposeída de Estados Unidos.

Se espera que las últimas entregas se realicen en Nueva York, pero esta vez en los condados de Harlem y Queen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4552 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter