Embajador Bernardo Álvarez niega que ayuda a pobres de EEUU signifique pérdidas para la nación

Embajador Bernardo Álvarez ofreciendo declaraciones a su llegada a Maiquetía

Embajador Bernardo Álvarez ofreciendo declaraciones a su llegada a Maiquetía

Credito: ABN

Maiquetía, estado Vargas. 22 Abr. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- El programa por medio del cual la Corporación Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suministra combustible para calefacción a bajo costo a los sectores más empobrecidos de Estados Unidos no representa pérdidas para la nación, aseguró este sábado el embajador venezolano en EEUU, Bernardo Álvarez.

Minutos antes de recibir a la delegación de más de 60 beneficiarios del plan en el Aeropuerto de Maiquetía, el diplomático afirmó que básicamente la dependencia de Pdvsa reorientó sus inversiones en acción social en EEUU, por lo que no es posible interpretar el programa como una lesión para el patrimonio nacional.

“No podemos olvidar que Venezuela no consume combustible de calefacción y que nuestros clientes son precisamente los estadounidenses”, añadió.

Como reflejo del impacto de este plan social impulsado por el Gobierno encabezado por Hugo Chávez Frías, decenas de estadounidenses decidieron visitar el país para agradecer la iniciativa y conocer de cerca el alcance de las misiones.

Explicó Álvarez que el programa se extiende en siete localidades de Estados Unidos y ha beneficiado a más de 700 mil personas que se ven perjudicadas por los altos costos de la calefacción ocasionados, según el Embajador, por la crisis energética que se ha desatado en el mundo.

“Se trata de una iniciativa de inspiración venezolana que ha tenido el respaldo de muchas instituciones como el Congreso estadounidense”, aseveró Álvarez y agregó que desean impulsar a otras empresas para que respondan a esta necesidad de los más empobrecidos del país del Norte.

Aseguró que en los últimos meses muchas comunidades de Estados Unidos, como Rochester y Rhode Island, han reconocido la valía de la ayuda venezolana. “Recibimos cada día muestras de solidaridad y de apoyo”, comentó el diplomático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9291 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter