Citgo realizó asamblea en Nueva York con beneficiarios de combustible

Caracas, 08 Abr. ABN. (Mariaemilia Reyes).- La petrolera venezolana Citgo Petroleum Corporation se reunió en Nueva York con más de 200 beneficiarios del programa de combustible subsidiado para las comunidades con menores recursos de los Estados Unidos.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Citgo, Félix Rodríguez, señaló que la asamblea sirvió para medir los alcances del programa energético y para conocer las necesidades de la población beneficiaria.

“Estamos en el Bronx, un punto que tiene bastante significación para este programa pues el presidente Chávez hace unos meses visitó esta zona y se comprometió con los habitantes para que Citgo y el Gobierno venezolano llevara combustible a los pobres”, recordó Rodríguez.

Adelantó que los representantes de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han recibido muchas opiniones que tienden a reforzar el programa de combustible subsidiado porque los estadounidenses consideran que es un proyecto que permite la integración de los pueblos.

“Estamos recibiendo muchas opiniones de que la gente quisiera conservar esta relación que permite mantener a los pueblos bien cercanos y en eso estamos hoy, queremos escuchar el propio testimonio de la gente”, afirmó el presidente de Citgo.

El programa de combustible para calefacción con descuento (Discounted Heating Oil Program) fue puesto en marcha por el Gobierno venezolano a mediados de noviembre de 2005, a través de la firma de un convenio con las autoridades de la ciudad de Boston, Massachusetts, que pretendía ayudar a las comunidades pobres de Estados Unidos a enfrentar las inclemencias del invierno.

Los estados norteamericanos que han recibido combustible subsidiado por parte de Citgo son Massachusetts, New York, Maine, Rhode Island, Vermont, Delaware, Connecticut y la ciudad de Filadelfia.

A la asamblea convocada por la filial venezolana asistieron el presidente de Citgo, Félix Rodríguez; el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez; el diputado demócrata por Nueva York, José Serrano, y el presidente de Citizens Energy, Joseph Kennedy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4972 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter