Explosiones en Fuerte Tiuna y frente a un organismo público ocasionan tres heridos

Caracas 03 dic- Según un despacho de la agencia AP, algunas explosiones de artefactos de escasa potencia hirieron a tres personas en una base militar y frente a un oficina pública.

La Fiscalía General informó que una bomba de fabricación rústica estalló cerca de una oficina del gobierno, el viernes por la tarde y causó lesiones ligeras a un hombre de 22 años y a un adolescente, afirmó Aryeli Vera, portavoz de la procuraduría. Otros dos explosivos al parecer de granada estallaron en la base militar Fuerte Tiuna en Caracas, e hirieron de gravedad a un policía de 31 años, agregó.
 

"No quiero responsabilizar a toda la oposición, pero si hay sectores absolutamente irracionales en el campo de la oposición que creen que con esas actuaciones pueden perturbar el desarrollo del proceso", dijo el vicepresidente José Vicente Rangel el sábado a los periodistas.

El presidente Hugo Chávez acusó a los principales partidos de la oposición de planear una conspiración respaldada por Estados Unidos al decidir un boicot electoral días antes.

Chávez instó el viernes a las fuerzas armadas a mantenerse alerta. El ministro de Defensa, vicealmirante Orlando Maniglia, dijo que 120.000 militares custodiarán el proceso.
El mandatario no ha escatimado esfuerzo en llamar a sus seguidores a volcarse a las mesas de votación para derrotar el boicot, que ha denominado una nueva conspiración de la oposición.

Se retiraron de la contienda los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, el Socialcristiano Copei, Proyecto Venezuela, y el bloque de la 'Zulianidad'.

La gestión de Chávez tenía para octubre pasado una aprobación de 68%, según un estudio que hizo la encuestadora privada Datanalisis entre 1.300 personas a nivel nacional con un margen de error de 2,7%.
El mandatario solicitó a sus candidatos transformar el nuevo congreso en un instrumento poderoso para acelerar en paz la revolución socialista.

En las elecciones del domingo se elegirán 167 diputados para la Asamblea Nacional, 12 miembros del Parlamento y cinco integrantes del Parlamento Andino para un período de cinco años.
En el país hay una población electoral de unos 15 millones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter