50 diputadas principales integrarán la AN

Caracas. “El incremento de la presencia femenina en la AN, es un indicativo de que la mujer venezolana está participando en el proceso revolucionario en aras de la defensa de la Patria, la soberanía, las instituciones, la democracia y la familia”, así lo expresó la jefa del grupo parlamentario de opinión del MVR, diputada Cilia Flores, quien presentó a las nuevas parlamentarias que integrarán el Parlamento.

La AN contará, según informó, con un estimado de 79 luchadoras sociales (50 principales y 29 suplentes) que le transmitirán a las leyes “ese sentimiento característico de la mujer venezolana”.

“No se debe destacar sólo la cantidad sino la calidad de las mujeres que representarán a sus organizaciones y regiones en el Parlamento Nacional”, expresó Flores.

“Legislaré para el pueblo y trataré de darle más poder al soberano”, indicó Carmen Trinidad Álvarez, diputada electa por el estado Miranda.

Por su parte, Belkis Solís (estado Bolívar), señaló que impulsará la Ley de Salud, de Policía Nacional, la de Seguridad Social de laFANy apoyará proyectos comunitarios.

Las nuevas diputadas se mostraron a favor, entre otras cosas, de la consolidación del actual proceso revolucionario (aprobación de las leyes pendientes), de la defensa de la soberanía nacional, del fortalecimiento de la democracia y de la reivindicación de la mujer venezolana.

Carmen Rodríguez (Anzoátegui), Tatiana Delgado (Portuguesa), Gladys Malpica (Cojedes), Belkis Marcano Rosas (Nueva Esparta), Lesbia Silva (Carabobo) y Maura García (Monagas), son algunos de los nuevos rostros que se verán en la Asamblea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter