Caracas, 15 Nov. ABN.- El presupuesto de la Alcaldía Mayor para el año 2006 fue incrementado 56% y se ubicó en 1,7 billones de bolívares, lo cual tiene una incidencia en todas las partidas, especialmente en el área de salud.
Según un comunicado de prensa, emitido por el Cabildo Metropolitano de Caracas, la decisión fue establecida luego de la segunda discusión del proyecto de ordenanza en una sesión ordinaria.
En la sesión estuvieron presentes la secretaria de la Alcaldía Mayor, Esmeralda Ovoque, y el secretario de Finanzas, Leonardo Salazar, quienes presentaron a los concejales un informe detallado de dicho instrumento administrativo.
Ovoque informó que incrementaron considerablemente los recursos de todas las dependencias adscritas a la alcaldía y tomaron previsiones sobre las remuneraciones del personal fijo, contratado y suplente.
Afirmó que la asignación presupuestaria no es la aspirada, ante los numerosos compromisos y gastos necesarios para el mantenimiento de la ciudad capital.
Además, Ovoque refirió que planificaron el presupuesto considerando la nueva institucionalidad de la Alcaldía Metropolitana, es decir, más de 20 institutos metropolitanos, entre ellos el de la Mujer, del Patrimonio Cultural y de la Juventud, así como algunas fundaciones y cooperativas.