Chávez desenmascara mentira mediática: a $604 millones alcanza la inversión extranjera este año en Venezuela

Prensa Presidencial (02/10/05) El presidente de la República, comandante Hugo Chávez resaltó la gran cantidad de negocios que se han logrado con distintos países por la vía de la integración, los cuales han generado este año un total de 604 millones de dólares producto del incremento de la inversión extranjera.

En el Aló Presidente número 235, el jefe del Gobierno comentó que en el caso de los negocios con Argentina, “teníamos varios años tratando de entrar al mercado energético argentino (...) Ahora vamos a comprar en Argentina una refinería privada llamada La Raza, que tiene incluso un campo petrolero, vamos a comprar ahí, tiene un campo de gas, una flota de transporte y luego haremos una alianza con Enarsa para ampliar esos negocios”.

Prosiguió asegurando que “estos acuerdos nos permiten conectarnos con Uruguay y la refinería La Teja para ampliar Ancap”, al tiempo que afirmó que la integración es “para darnos más fortalezas a todos”.

Aseguró que en Paraguay hay una pequeña refinería con la cual se podría hacer negocios, al tiempo que reveló que “firmamos con Argentina por cien millones de dólares para comprar maquinaría agrícola de alta tecnología. Firmamos con Repsol (…) para que ellos nos den participación en Argentina desde la exploración (…) nos va a permitir tener crudo en Argentina, lo cual nos reducirá costos”.

El primer mandatario consideró que de estos negocios con españoles, argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileños “saldremos beneficiados todos, menos el imperialismo”.




Negocios con Irán

El embajador iraní, Ahmad Sobhani, quien se encontraba presente en el Salón Ayacucho, le informó al presidente Chávez acerca del estado de la planta de cemento y la fábrica de tractores Veneirán, la cual aspira ensamblar un total de cinco mil tractores anuales. Resalta que Veneirán Tractor es la primera ensambladora abierta en Teherán con una inversión de 35 millones de dólares, pero se manejan otras propuestas de tipo industrial que podrían ser ejecutadas en la capital del estado Bolívar en los próximos cinco años.

Al respecto, el diplomático iraní anunció que ya un grupo de jóvenes venezolanos están entrenados y manejando la ensambladora de tractores, al tiempo que aseguró que ya se dispone de la primera serie de seiscientos tractores.

Guerra Mediática

El Presidente aprovechó la ocasión para hacer referencia a la guerra mediática emprendida por algunos, en la cual se afirma que el Gobierno no respeta la propiedad privada y que por esta razón las inversiones se están alejando.

“Hay algunos señalando, algunos medios de comunicación que siguen tratando de meterle miedo a nuestros amigos en el mundo, y uno de los discursos que han tomado es cómo el gobierno atropella la propiedad privada, que se van a alejar las inversiones, incluso han llegado a afirmar que en Venezuela no hay inversiones. El incremento de la inversión es de 604 millones de dólares (éste) ha sido el monto de este año en diversos rubros”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter