Refinería de Petróleos de Venezuela y Exxon paralizada por Katrina

Solo una de cuatro refinerias venezolanas en EE.UU está paralizada

Caracas.- La refinería de Chalmette que pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estadounidense Exxon Mobil está paralizada por el huracán Katrina que azotó la costa estadounidense del golfo de México, confirmó este viernes la compañía estatal venezolana.

Una fuente de prensa de Pdvsa indicó a la AFP que Chalmette, 50% de Pdvsa y 50% de Exxon Mobil, se encuentra sin actividad desde el 28 de este mes, en prevención por los embates de Katrina.

Chalmette tiene una capacidad de procesamiento de 92.000 barriles diarios.

La fuente confirmó que todas las demás facilidades de Pdvsa en Estados Unidos se encuentran operativas.

Asimismo, una fuente de Citgo, filial estadounidense de Pdvsa, informó a la AFP desde su sede en Houston que "todas nuestras refinerías están operativas".

Venezuela donó a los cuerpos de salvamento en Estados Unidos 1 millón de dólares a través de Citgo, y en las instalaciones de esa compañía cercanas a las zonas de desastre ofrece albergue y agua potable a damnificados.

Asimismo, Caracas ha ofrecido un contingente de 120 especialistas en rescate, con equipos de primeros auxilios, alimentos y agua potable, que forman parte de la Unidad de Tareas Humanitarias 'Simón Bolívar'.

Citgo, propia de Pdvsa desde 1990, vende 13.600 millones de galones de gasolina al año en Estados Unidos a través de una red de casi 14.000 gasolineras, según cifras oficiales.

La filial posee una capacidad refinadora de 865.000 barriles por día en cuatro refinerías y es propietaria de 55 terminales para el almacenamiento y distribución de crudos en Estados Unidos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter