Chávez vuelve a criticar plan de evacuación de Gobierno de EEUU por Katrina

Caracas.- El presidente Hugo Chávez reiteró hoy sus críticas al gobierno de Estados Unidos, que a su juicio no tuvo un plan de evacuación efectivo antes de la llegada del huracán Katrina, que dejó miles de muertos y millonarios daños.

Washington lo único que dijo fue: ''Sálvese quien pueda''. ''Hubo un pequeño detalle: no había plan de evacuación, para una ciudad (Nuevas Orleans) ubicada por debajo del nivel de las aguas'', señaló Chávez en el acto de juramentación de tres nuevos ministros, según reseñó AFP.

''Nadie les dijo a dónde tenían que ir, nadie las advirtió, nadie les avisó'', apuntó Chávez, que mantiene tensas relaciones con el gobierno estadounidense.

Chávez dijo que las imágenes de la tragedia por el paso de Katrina ''son horribles''.

Ayer, Chávez criticó a Bush, a quien llamó ''el rey de las vacaciones'', por no prever un plan de evacuación.

''Desde hacía como cuatro días venían anunciando que iba a pasar directo por aquí (Katrina) y el señor, el rey de las vacaciones, en su rancho dijo nada más: 'hay que huir'. No dijo cómo (...) Es la mentalidad del vaquero'', señaló Chávez en ese momento.

Caracas ha ofrecido enviar una brigada de rescatistas a Estados Unidos y donar combustible de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo, que ya ofreció 1 millón de dólares para los cuerpos que realizan las labores de salvamento en las zonas devastadas por Katrina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter