Samuel Moncada: 25 mil personas inician estudios de medicina en septiembre

Caracas- El ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, dijo que a través de la Misión Sucre actualmente unas 25 mil personas realizan el curso premédico para iniciar sus estudios formales el venidero mes de septiembre.

El titular de Educación Superior comentó que el próximo curso premédico se iniciará en enero del 2006 y que en Venezuela se gradúan entre 800 y mil médicos al año, según cifra oficial.

Dicha cifra fue calificada por Moncada como importante, aunque admitió que puede bajar, al anunciar que 7 mil estudiantes partirán a Cuba este mismo año. Allá se unirán a los 800 venezolanos que reciben educación en el área de salud.

El ministro aprovechó para anunciar el otorgamiento por parte del Gobierno Nacional de becas a los estudiantes de estudios internacionales en Venezuela, con el apoyo del programa Sandino.

La declaración la ofreció en el programa Aló, Presidente número 232, que se realizó en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que a través de Misión Barrio Adentro I se han dado 113 millones y medio de consultas, a lo largo de los años 2004-2005. Además, el Jefe de Estado saludó a los galenos, tanto cubanos como venezolanos.

«A los médicos cubanos y venezolanos que se han incorporado a la Misión Barrio Adentro debemos hacerles un monumento...a la solidaridad, que se vea no sólo en el Caribe sino también en el mundo», enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas