Elecciones en 150 días

Curriculum oficial de Eduardo Rodríguez, nuevo presidente de Bolivia

La Paz- El nuevo Presidente Constitucional de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, nació en Cochabamba en 1956 es Abogado y Master en Administración Pública. Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y Maestría en la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Ejerció funciones de Subcontralor de Servicios Legales de la Contraloría General de la República, Coordinador Residente del ILANUD y Asesor General del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

En esa condición, participó en la preparación de la Ley de Servicio Exterior y Reglamentos, Tratados Internacionales, asuntos de cooperación judicial internacional; fue responsable de la preparación del Estudio del Sistema Judicial en Bolivia y consultor en la elaboración Proyectos de Ley de Procedimientos Administrativos y Estatuto del Funcionario Público.

En el ámbito académico, fue: Jefe de Estudios y docente de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana, y docente en las Universidades Mayor de San Andrés de La Paz y Andina Simón Bolívar.

Es autor de artículos y trabajos de investigación sobre temas especializados de Derecho.

En marzo de 1999, fue posesionado en el cargo de Ministro de la Excma. Corte Suprema de Justicia y en esa condición se desempeñó como Presidente de la Sala Social y Administrativa. En la actualidad como Magistrado de la Sala Social y Administrativa Primera del Tribunal Supremo y Presidente del máximo tribunal de justicia de Bolivia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter