Bolivia, Sucre: Bancadas y brigadas legislativas buscan acuerdo previo

Los jefe de bancada de los partidos con representación parlamentaria y los presidentes de las brigadas departamentales han iniciado una reunión, al mediodía de este jueves, buscando un acuerdo previo, antes de instalar la sesión en la que se analizará la carta de renuncia del presidente Carlos Mesa.

La Red Erbol informó que el encuentro comenzó con una reflexión sobre la necesidad de que el Poder Legislativo dé respuestas concretas a la difícil situación que vive el país, la que se ha visto agravada por la discusión generada por el posible sucesor del mandatario saliente.

Las posiciones de los distintos partidos se mantenían invariables. El MIR, frente al que pertenece el actual presidente del Senado, Hormando Vaca Diez, tiene la propuesta de respetar la sucesión constitucional, a cambio de convocar a elecciones de inmediato. Esa propuesta es rechazada por el MAS, de Evo Morales, que busca que el presidente de la Corte Suprema, Eduardo Rodríguez, se haga cargo del Poder Ejecutivo.

Durante toda la mañana, las calles de la Capital de la República han sido escenario de movilizaciones de protesta de rechazo a una posible presidencia de la República para Hormando Vaca Diez, el actual presidente del Senado Nacional, y la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

Se prevé que la sesión de Congreso, convocada inicialmente para las 10:30, será instalada a media tarde de este jueves.

Jefes de bancada y brigada reunidos

Reflexión, un asesión históirica que tiene que mostrar que el parlamento está en sintonía con lo que es el Parlamento. El parlamento correlación de fuerzas que no tiene nada que ver con la realidad del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter