Alejandro Toledo pide la aplicación de la carta de la OEA en Bolivia

El Tras expresar su preocupación por la crisis política y social que atraviesa Bolivia, el presidente Alejandro Toledo invocó hoy a la OEA estudiar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en ese país para ayudar a su estabilización.
"Estoy invocando a la OEA para que pueda con el nuevo secretario general (El chileno José Miguel Inzulza) actuar y ver y en que medida puede la Carta Democrática Interamericana jugar un papel importante en apoyar la gobernabilidad democrática de Bolivia", dijo el Jefe de Estado en declaraciones desde Islas Canarias a la emisora RPP.

El mandatario también reveló que llamó por teléfono a su homólogo Carlos Mesa para expresarle su respaldo y solidaridad. "Lamento enormemente la convulsión que se produce al interior de un país amigo que nosotros queremos mucho", dijo quien se mostró esperanzado en que se llegue a una "solución democrática, concertada y pacífica" en Bolivia.

Como se sabe, Carlos Mesa renunció a la presidencia de Bolivia el pasado lunes al no poder aplacar pacíficamente las violentas protestas sociales de un sector de la población, liderado por radicales, quienes exigen la nacionalización de los hidrocarburos entre otras demandas




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter