Crece rechazo a que Vaca Díez asuma la presidencia de Bolivia

LA PAZ- Acusaciones de abrir las puertas a una ``guerra civil´´ recayeron sobre el titular del Congreso por su supuesto interés de quedarse en la presidencia de la nación si el Poder Legislativo acepta el jueves la renuncia de Carlos Mesa.

Las demandas generalizadas insisten en que tanto el presidente del Congreso y del Senado, Hormando Vaca Díez, como el titular de la Cámara de Diputados, Mario Cossío, den paso a la presidencia de Bolivia al primer magistrado de la Corte Suprema, Eduardo Rodríguez.

Sin embargo, a Vaca Díez, como presidente del Congreso, le correspondería constitucionalmente asumir la primera magistratura, si la renuncia de Mesa es aceptada.

Vaca Díez convocó para el jueves en Sucre la capital histórica de Bolivia a una sesión extraordinaria del congreso, donde debe analizarse la renuncia de Mesa anunciada el lunes.

El senador, cuando los periodistas le consultaron sobre sus aspiraciones, solo dijo: ``primero es lo primero´´, refiriéndose a la citación a los parlamentarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter