(VIDEO) Venezuela se reserva derechos sobre la Guayana Esequiba

«Hace 58 años, dejamos muy clara nuestra firme posición que la Guayana Esequiba es de Venezuela», expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.

«Hace 58 años, dejamos muy clara nuestra firme posición que la Guayana Esequiba es de Venezuela», expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ratificó la defensa de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Mediante su cuenta en X, @delcyrodriguezv, hizo esta afirmación a propósito de los 58 años del reconocimiento de Venezuela a la República Cooperativa de Guyana.

"Hace 58 años, reconocimos la independencia de Guyana del Reino Unido, y dejamos muy clara nuestra firme posición que la Guayana Esequiba es de Venezuela, y jamás renunciaremos a nuestros derechos históricos", escribió.

La Vicepresidenta Ejecutiva compartió un extracto de aquel documento, que destaca que "Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado el que se sitúa al Este del margen derecho del río Esequibo».

Reitera que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre toda la zona que se encuentra a la margen izquierda del precitado río.

Agrega que, "en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana».

Esto a través de la línea del río Esequibo, tomado este desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

El Gobierno Nacional defiende la soberanía en la Guayana Esequiba; hecho reflejado en la normativa aprobada por la Asamblea Nacional.

Esto según el mandato del pueblo venezolano, en referendo del 3 de diciembre de 2023.

Defensas públicas para la Guayana Esequiba

Un total de 1.700 defensoras y defensores ha desplegado la Defensa Pública en el territorio nacional, atendiendo casos en materia civil, mercantil, laboral, agraria, pesquera, penal, entre otras competencias.

Así lo detalló recientemente el Defensor Público, Daniel Ramírez Herrera, durante el programa Pueblo de Verdad, que transmite Radio Miraflores La voz de la verdad.

«Se están creando las defensas públicas con distintas competencias para la Guayana Esequiba», detalló el Defensor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas