11 de abril del 2002: El día que se atentó contra la democracia venezolana

Hoy, 11 de abril, Venezuela conmemora el hecho histórico cuando la oposición venezolana dirigió un golpe de Estado para derrocar al Comandante Hugo Chávez.

Ese día 11 de abril, un sector fascista de Venezuela habría utilizado este mecanismo para acallar la voluntad del pueblo venezolano, quienes votaron para obtener un cambio social, político y económico en la nación.

Ante este hecho, la ciudadanía de Venezuela adepta a Chávez quedó convocada a marchar hasta Miraflores.

Al tiempo, la derecha, sin permiso, organizó otra marcha que venía del este de Caracas. Esto, para concentrarse en Miraflores y exigir la renuncia del presidente Hugo Chávez, teniendo en cuenta que allí estaría la multitud oficialista. Esto con el fin de encontrarse y perpetrar el caos, la violencia y la muerte en el centro de Caracas.

Silencio cómplice de los medios de comunicación

Tras el caos y la confusión, el presidente Chávez, en cadena nacional, llama a la calma. Sin embargo, los medios de comunicación privados, decidieron silenciar el mensaje, generando una opinión negativa al Gobierno, haciéndolo culpable de la violencia y los fallecidos.

Para ese entonces, los medios de comunicación social, hicieron caso omiso sobre la masacre que se estaba suscitando en las calles de la capital, como el asesinato de varios venezolanos por funcionarios de la extinta Policía Metropolitana.

Un hecho histórico que sigue impulsando al pueblo a luchar por la verdad

Hoy día el pueblo de Venezuela recuerda con rigor ese día, al tiempo que demuestra la unión de los ciudadanos en pro de defender sus derechos y la soberanía del Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este día como aquel que marcó el destino de la Revolución Bolivariana, dejando en sus ejecutores la huella imborrable de la traición y la bajeza.

Por otra parte, el ministro de defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladímir Padrino López, publicó un post en la red social X. Allí señaló que "la cara de fascismo ya se habría quitado la máscara hace 22 años". Subrayando, que el imperio pretendió consumar una fractura tratando de engañar al pueblo a través de la comunicación.

En este sentido, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, detalló que este día "es un recordatorio de cuándo la oligarquía y la prensa antidemocrática demostraron su fascismo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter