Asamblea Nacional hizo más de 200 consultas sobre ley de defensa del Esequibo

Julio García Zerpa

Julio García Zerpa

11 de diciembre de 2023.- La Asamblea Nacional (AN) se encuentra en consulta permanente sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, tras su aprobación en primera discusión, motivo por el que este fin de semana se llevaron a cabo más de 200 asambleas en el territorio nacional.

Así lo aseguró el parlamentario, Julio García Zerpa, quien además subrayó que los sectores educativos, sociales, públicos y privados, especialistas, entre otros, se encuentran incluidos en las consultar que iniciaron el pasado 7 de diciembre.

Durante una entrevista en el canal estatal VTV, Zerpa destacó la decisión casi unánime de los venezolanos el pasado 3 de diciembre en el referéndum consultivo.

Advirtió que lo que ocurre con la República Cooperativa de Guyana, nunca se había vivido, por lo que consideró que urge buscar una solución pacífica y alejar al gobierno guyanés de esa rencilla.

"Para ir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) las dos partes tienen que estar de acuerdo, eso no pasó, el acuerdo de Ginebra también lo dice, se violan dos normas y se pretende a través de un artilugio jurídico llevarnos a esta corte", sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter