Venezuela agradece a la Celac y Caricom apoyo para el diálogo con Guyana

Yván Gil, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Yván Gil, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Comunidad del Caribe (Caricom) las gestiones realizadas para promover el diálogo entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

El Canciller resaltó que la intervención de ambas instancias multilaterales permitió concretar la reunión de alto nivel que sostendrán los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali el próximo jueves 14 de diciembre en San Vicente y las Granadinas.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X, el canciller Gil agradeció los buenos oficios diplomáticos.

"Venezuela agradece las gestiones por parte de CELAC y CARICOM para impulsar el diálogo directo de alto nivel con la República Cooperativa de Guyana a través de la reunión presidencial que se realizará el próximo 14 de diciembre. El gobierno del presidente @NicolasMaduro y el pueblo venezolano tenemos plena certeza de que la controversia territorial solo será resuelta a través del diálogo, el respeto mutuo y el compromiso por preservar la región como una zona de paz y libre de injerencias", escribió Gil en la red social.

La cita del próximo jueves 14 de diciembre fue anunciada este sábado por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, a través de una carta dirigida a los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali, cuyo texto en inglés fue publicado por el canciller venezolano en su cuenta de X, refiere AVN.

El texto de Gonsalves indica que ambos presidentes han mostrado su disposición para la búsqueda de una coexistencia pacífica en la zona.

Además resalta que la reunión se celebrará bajo los auspicios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que Gonsalves es presidente pro-tempore, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Caricom). El encuentro contará con la participación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter