En Caracas se inicia consulta pública para Ley sobre la Guayana Esequiba

Este fin de semana, dio inicio en Caracas, la consulta pública sobre la Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, aprobada en primera discusión este miércoles por la Asamblea Nacional (AN).

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, detalló que esta consulta inició en la Plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad.

"Iniciamos en Caracas la Consulta Pública de la Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, en la Plaza El Venezolano, Centro Histórico de la ciudad capital, luego del arduo trabajo que ha desarrollado la Asamblea Nacional para consolidar este texto", escribió en la red social.

En este sentido, indicó que esta consulta se llevará a cabo durante esta semana en las parroquias Catedral, Altagracia, La Candelaria, San Pedro y San Agustín.

"Unidos, construyendo este importante instrumento legal", recalcó.

Al respecto, puntualizó que esta ley, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, es para cumplir el mandato del pueblo el pasado 3 de diciembre, en referéndum consultivo.

"Esta nueva Ley Orgánica por la Guayana Esequiba, impulsada por nuestro Presidente @NicolasMaduro va de acuerdo a las 5 respuestas que dimos como pueblo en el Referendo Consultivo del pasado #3Dic. Este texto es una tarea del pueblo todo ¡A participar!", concluyó.

El proyecto de Ley contiene 22 artículos y cuatro capítulos, en los cuales entre otras cosas declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de 1899 y aborda lo relacionado con la creación del estado Guayana Esequiba, dentro de la organización territorial de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas