Ministro Padrino López calificó de "infeliz provocación" maniobras militares del Comando Sur en Guyana

Ministro de Defensa Vladimir Padrino López

Ministro de Defensa Vladimir Padrino López

7 de diciembre de 2023.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de "infeliz provocación" las maniobras militares del Comando Sur en Guyana.

"Esta infeliz provocación de Estados Unidos a favor de los pretorianos de la ExxonMobil en Guyana es otro paso en la dirección incorrecta. Advertimos que no nos desviarán de nuestras futuras acciones por la recuperación del Esequibo ¡No se equivoquen! ¡Viva Venezuela!", expresó a través de la red social X.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos y Guyana anunciaron que ejecutarán operaciones de vuelo "para mejorar la asociación de seguridad" entre ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa, publicado este jueves por la embajada de Guyana en Estados Unidos, el Comando Sur continuará su colaboración con el gobierno guyanés en las áreas de preparación para desastres.

"En colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), el Comando Sur de los EE. UU. llevará a cabo operaciones de vuelo dentro de Guyana el 7 de diciembre. Este ejercicio se basa en compromisos y operaciones de rutina para mejorar la asociación de seguridad entre los Estados Unidos y Guyana, y fortalecer cooperación regional", se lee en el texto.

Indicó que el Comando Sur continuará su colaboración con el GDF en las áreas de preparación para desastres, seguridad aérea y marítima y lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela, rechazó las declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali en las que aseveró que cuenta con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos para defender el territorio Esequibo.

En un comunicado, divulgado por la Cancillería del pasado miércoles 6 de diciembre, el Ejecutivo venezolano denunció que el presidente Irfaan Ali "de manera irresponsable ha dado luz verde a la presencia del Comando Sur de los Estados Unidos en el territorio de la Guayana Esequiba, sobre el cual Guyana mantiene una ocupación de facto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter