Vicepresidenta Delcy Rodríguez al Presidente de Guyana: "Debe dejar de amenazar a Venezuela"

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, increpó al presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, a dejar de amenazar a Venezuela "con sus amigos guerreristas" y suspender las concesiones petroleras entregadas de manera ilegal en el mar pendiente por delimitar.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Rodríguez repudió las recientes declaraciones del mandatario, en las que Ali aseguró que permitirá el ingreso del Comando Sur en esa nación, y lo conminó a apegarse a los establecido en el Acuerdo de Ginebra.

"En un manojo de nervios @DrMohamedIrfaa1,ocupante de facto de nuestro Esequibo, pide desesperado a la comunidad internacional que lo dejen robar a Venezuela en paz. Sr Irfaan, primero tome una manzanilla, luego sabe que no tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra", indicó al personaje señalado por supuestamente recibir coimas de la trasnacional Exxon Mobil.

En este sentido, el pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la alta comisión nacional en defensa del Esequibo. Instancia integrada por el Consejo de Defensa, Consejo Federal de Gobierno, Consejo de Seguridad de la Nación y sectores políticos, religiosos y académicos.

Asimismo, el presidente Maduro activó el debate en la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley Orgánica de la Creación de la Guayana Esequiba. Instrumento que dará pie a la implementación de la decisión tomada por el pueblo de Venezuela en el referéndum consultivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter