Guyana: Helicóptero con 7 militares desapareció en área de disputa con Venezuela

Referencial

Referencial

Credito: Fuerza de Defensa de Guyana

07-12-23.-El jefe de Defensa guyanés, Omar Khan informó que un helicóptero del ejército de Guyana desapareció cerca de la frontera con Venezuela.

En la aeronave, que pertenece al ejército de Guyana viajaban siete personas, según las declaraciones del funcionario.

La aeronave tipo Bell 412 perdió contacto “a 30 millas (45 kilómetros) de la frontera” entre los dos países, precisamente en el Esequibo, el territorio en disputa, declaró el alto oficial en rueda de prensa.

Venezuela no tiene que ver con desaparición del helicóptero del ejército de Guyana

Sin embargo, Khan dijo que el helicóptero despegó en condiciones de “mal tiempo”, y añadió que no tenía “ninguna información que sugiriera” que Venezuela estuviera implicada.

Tensión entre Venezuela y Guyana

Después de la celebración del referéndum consultivo del pasado domingo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció una serie de medidas para comenzar a ejercer acciones políticas y administrativas sobre el territorio Esequibo.

Dentro de las acciones anunciadas por Maduro está la creación de una Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba y nombró al Mayor General Rodríguez Cabello como autoridad única.

Guyana considera amenaza directa las decisiones de Maduro
El presidente de Guyana, Irfaan Alí, calificó las recientes decisiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la Guayana Esequiba como una “amenaza directa” a la integridad territorial y la independencia política de Guyana.

*Con información de DW y AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter