Esperando fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

AN debatirá derechos electorales de los venezolanos ante sentencia de la CIJ sobre defensa del Esequibo

La Asamblea Nacional (AN), debatirá este viernes en sesión ordinaria el Proyecto de Acuerdo para "Proteger los derechos electorales, políticos y constitucionales de los venezolanos".

El debate que cumple con el artículo 111 del reglamento interno del parlamento, tendrá lugar en el Palacio Legislativo, en Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana.

Este viernes primero de diciembre, a las 10:00 am (hora Venezuela), la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a cargo de la la juez Joan E. Donoghue, emitirá su fallo sobre la solicitud realizada por el Gobierno de Guyana, en referencia al referéndum consultivo que se realizará este domingo en Venezuela como mecanismo de defensa a la integridad territorial del territorio Esequibo.

Georgetown pidió el pasado 15 de noviembre a la Corte de La Haya, la suspensión de la consulta que realizará Caracas sobre a disputa territorial por la Guayana Esequiba.

En marzo de 2018, Guyana inició un procedimiento contra Venezuela con el fin de "confirmar la validez legal y efecto vinculante del Laudo Arbitral de París" (1777), considerado por Venezuela como nulo e írrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter