Canciller Yván Gil rechazó interferencias de EEUU y del Reino Unido en disputa territorial con Guyana

Comunicado

Comunicado

Credito: MPPRE

30-11-23.-El Canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó este miércoles las interferencias de EEUU y del Reino Unido en disputa territorial con Guyana.

Gil reiteró este que los Estados Unidos apoya sus intereses por encima del Derecho Internacional, tras mostrar su respaldo al Gobierno de Guyana con respecto a la disputa territorial del Esequibo que mantiene con Venezuela.

A través de su cuenta en la red X, el funcionario aseveró que "EEUU, partícipe del fraude del Laudo de París de 1899, demuestra su desprecio por el derecho internacional apoyando las pretensiones de ExxonMóbil y su gobierno títere en Guyana de despojar a Venezuela de su territorio".

"Los ojos del mundo pueden ver sus ambiciones imperiales", expresó.

En este mismo sentido, el canciller también rechazó este miércoles el pronunciamiento del Reino Unido de Gran Bretaña donde apuntan que "mantienen contacto permanente con Guyana" sobre la disputa territorial.

"La desesperación de las ex potencias imperiales es evidente: El Reino Unido de la Gran Bretaña, quien ocupó ilegalmente el territorio venezolano de la Guayana Esequiba, viola flagrantemente el Acuerdo de Ginebra de 1966, e intenta desconocer sus compromisos, apuntó.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 4392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas