(VIDEO) CNE asegura que se ha cumplido el 75% del cronograma para el referéndum consultivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela concretó el 75 % del cronograma electoral para el referéndum consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba pautado para el próximo 3 de diciembre.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, precisó que hay un 63% de las actividades cumplidas, 12% de las actividades en proceso y 25% de las actividades que iniciaron el pasado 24 de noviembre, pautadas a seguir desarrollándose en los próximos días.

El CNE precisó que cuentan con mil 21 centros de transmisión de contingencia para suplir cualquier novedad en relación a la transmisión del voto por si alguna máquina electoral falla por alguna razón.

En relación a las auditorías que son ejecutadas al sistema electoral, señaló que presentan un 56% de avance, y que aún quedan cuatro por hacer que son las de telecomunicaciones (fase 1 y 2), auditorías de puesta cero y la auditoría de verificación ciudadana que se hace después del cierre de las mesas el día del referéndum.

Asimismo, se supo que ya están precisados los miembros de mesa pautados para la jornada electoral así como la organización en los centros electorales y el plan de contingencia programado para el electorado mediante los efectivos de seguridad del Estado venezolano.

Proceso electoral blindado

El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó por su parte que se habían realizado cinco comité logístico nacional y 8 comité tecnológicos, a fin de integrar todas las actividades que conforman la configuración del sistema electoral, de cara al 3 de diciembre.

Hizo un llamado a todas las personas que han sido seleccionadas para cumplir servicio electoral como miembros de mesa, así como a suplentes y reservas, a que se capaciten a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (cne.gob.ve).

Asimismo, Quintero informó que está contemplado un esquema de contingencia en 1.222 centros de acopio, donde habrá máquinas de contingencia y también cotillón manual, en caso de que alguna máquina falle por cualquier circunstancia.

En este sentido dijo que el CNE tiene 55 mil técnicos que están operando y gestionando la plataforma y que, a la hora de una incidencia, llaman al Centro Nacional de Soportes, donde existen cerca de 600 personas trabajando, capacitados para resolver cualquier problema en un tiempo muy corto.

Con respecto al tema de telecomunicaciones, el vicepresidente del CNE dijo que se había hecho un gran esfuerzo logrando una cobertura total de 11 mil 122 centros de votación, una plataforma satelital que está desplegada en 355 puntos del territorio nacional, además de 1021 centros de transmisión de contingencias, lo que permitirá la solución de cualquier problema que puede presentarse en un tiempo muy corto.

Con información de Globovisión / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter