El MAS llama a la unidad nacional en defensa del Esequibo y rechaza su manipulación política

María Verdal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS

María Verdal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS

Credito: Prensa MAS

21-11-23.-María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió este lunes que el referendo consultivo sobre el Esequibo y la defensa de ese territorio como tal nos compete a todos los venezolanos y no solo al sector gubernamental. "Hemos insistido en la unión de los venezolanos y en negar la manipulación política de lo que es la defensa de nuestro territorio".

Explicó que este domingo 19 de noviembre fue evidente observar el despliegue de todos los organismos gubernamentales en el simulacro sobre el referendo consultivo convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realizará el próximo 3 de diciembre, al tiempo que recalcó que la defensa del territorio Esequibo, "nos tiene que unificar y no por medio de la posible manipulación por parte del gobierno nacional que pretenda hacer ver que corresponde solo a un sector político del país".

La dirigente naranja enfatizó la necesidad de armar una buena defensa jurídica que logre volver a la vigencia del Tratado del acuerdo de Ginebra precisamente para poder rescatar el territorio que le pertenece a Venezuela, ya que en a su juicio, "toda la documentación y toda la historia están de nuestro lado".

Por otra parte, Verdeal consideró como positivo el llamado a la resolución de este conflicto en paz entre dos territorios afectados, tanto Guyana como Venezuela. "Siempre hemos hecho el llamado de estamos a favor de la defensa del Esequibo pero no, a que solamente con proselitismo político a nivel nacional, vamos a lograr construir esa defensa".

Elecciones en Argentina

María Verdeal celebró la masiva participación de los argentinos en los comicios presidenciales en segunda vuelta en la que resultara ganador Javier Milei, considerando de alto valor que en este proceso, "se respeta un principio democrático como es la alternabilidad donde además vemos como una sociedad puede cambiar su destino, recordemos que Argentina está en una situación económica crítica y su pueblo decidió a favor de una opción diferente, por lo que los felicitamos en base al ejercicio democrático del voto".

Estrategia unitaria hacia 2024

La vicepresidente nacional del MAS recalcó la necesidad que construir el camino y la estrategia para llegar a una candidatura unitaria en 2024. "Urge encontrarnos, reconocernos, respetar la pluralidad que significan los sectores democráticos del país, algo que todavía no está del todo claro".

"Desde el MAS seguimos convocando a todas las organizaciones políticas, sociales, económicas y a toda la sociedad venezolana a construir esa gran unidad que nos va a determinar la estrategia para llegar con buen pie a 2024 y por supuesto, cambiar los destinos del país con una alternativa diferente", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas