INAMEH: poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias en buena parte de Venezuela

Estado del tiempo 26 de enero 2023 en Venezuela

Estado del tiempo 26 de enero 2023 en Venezuela

Credito: INAMEH

26 de enero de 2023.- Prevalecen las condiciones meteorológicas estables en buena parte del territorio nacional, con precipitaciones en ciertas zonas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Cielos con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones se esperan para este jueves en la mayoría de las zonas del país, condiciones originadas por la acción del Patrón Subsidiente, que hace descender aire frío y seco que frena la formación de más nubes.

Sin embargo, la humedad transportada por los Vientos Alisios del Norte genera lluvias y nubosidad en Falcón, La Guaira, las zonas costeras de Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, en el sur del Lago de Maracaibo y el Esequibo se espera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Por otro lado, en Mérida persisten las temperaturas bajas durante la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves con 4ºC.

Además, en el Waraira Repano, en Caracas, se esperan temperaturas que rondan los 10ºC, y en los Llanos Centrales se observarán temperaturas que rondan los 36ºC hacia horas del mediodía. Esto incrementa el riesgo de incendios forestales.

Respecto al oleaje, Inameh reporta olas de dos metros de altura en el Golfo de Venezuela, el Litoral Occidental y la Zona Insular; mientras que en el Delta del Orinoco y los litorales Central y Oriental se esperan olas de 1,5 metros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter