INAMEH: poca nubosidad en buena parte de Venezuela

Estado del tiempo 23 de enero 2023 en Venezuela

Estado del tiempo 23 de enero 2023 en Venezuela

Credito: INAMEH

23 de enero de 2023.- Cielos con poca nubosidad o despejados se esperan para este día
en buena parte del territorio nacional, aunque se observarán lluvias en algunas zonas del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las condiciones de tiempo estables son generadas por la actividad de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera.

Sin embargo, en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, el este de La Guaira y de Falcón y en la zona costera de Miranda se esperan lluvias dispersas debido a los Vientos Alisios, que transportan mayor humedad a estas zonas.

Además, en varias zonas del Lago de Maracaibo (Zulia), los Andes, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo se esperan precipitaciones de intensidad variable generadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Durante las primeras horas de la madrugada y de la mañana persisten las temperaturas bajas, como es típico de esta época del año. En Mérida alcanzarán los 6ºC. Hacia el mediodía las temperaturas aumentarán y alcanzarán 36ºC en los Llanos Occidentales, explica el instituto.

Respecto al oleaje, se registran olas de 2,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, mientras que en el Litoral Occidental, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela se estiman olas de 2 metros de altura y en los litorales Central y Oriental, de 1,5 metros de altura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas