Exigen compensaciones económicas por los efectos del cambio climático

Cientos de activistas se reúnen frente al edificio donde se celebra la COP27

15 de noviembre de 2022.-

Cientos de personas se manifestaron el sábado frente al edificio donde se celebra la COP27 para exigir que se realice una transformación sistémica a nivel global destinada a defender los derechos humanos y combatir la catástrofe climática. Estas fueron las palabras expresadas por el activista contra el cambio climático sudafricano Gabriel Klaasen.

Gabriel Klaasen: "No solo nos estamos representando a nosotros mismos, sino también a nuestras comunidades de origen, las comunidades que más sufren [las consecuencias del cambio climático] y que se ven afectadas [por este], las áreas y los espacios de los que se sigue extrayendo [combustible fósil] para las grandes industrias, las grandes corporaciones, los grandes países, las grandes industrias de combustibles fósiles. Hemos invertido en combustibles fósiles y en un futuro negativo durante mucho tiempo. La razón por la que estamos aquí hoy es para ponernos de pie y decir basta. Es hora de que haya justicia climática. Es hora de un cambio".

También se llevaron a cabo manifestaciones contra el cambio climático en otras ciudades del mundo como parte de un día de movilización mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3529 veces.


La fuente original de este documento es:
Democracy Now! (https://www.democracynow.org/es/2022/11/14/titulares/climate_activists_rally_at_cop27_for_climate_reparations)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas