INAMEH: lluvias y lloviznas en gran parte de Venezuela, onda tropical 51 se desplaza de oriente a centro

Estado del tiempo 10 de noviembre en Venezuela

Estado del tiempo 10 de noviembre en Venezuela

Credito: INAMEH

10 de noviembre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este día lluvias de intensidad variable o chubascos en gran parte de Venezuela, debido al paso de la onda tropical número 51 que se desplaza del Oriente al Centro del país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para horas de la mañana habrá áreas nubladas con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en el Zulia, los Andes, Falcón, Apure, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada.

Se reporta que durante la tarde y noche se prevén núcleos convectivos con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país, "siendo más intensas en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Portuguesa, Guárico, zona Insular, Nororiente, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, el instituto estima olas de 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central, así como en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas