Ejecuciones extra-judiciales en Petare, Elección de las nuevas autoridades de la APUCV y Protestas en Haití

(VIDEO) Noticiero «¡Machete!» N°22: Movilización por la despenalización del aborto, juicio de "los 5 de La Vega"

8 de octubre de 2022.-

Noticiero «¡Machete!» N°22:

Movilización por la despenalización del aborto, juicio de "los 5 de La Vega", ejecuciones extra-judiciales en Petare, elección de las nuevas autoridades de la Asociación de profesores de la UCV y protestas en Haití, Cuba e Irán

El noticiero «¡Machete!» es un programa semanal nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, un país golpeado por un despiadado saqueo que protagonizan sus élites económicas y políticas, en complicidad con altos intereses transnacionales. En este proceso de empobrecimiento generalizado, de éxodo masivo de las y los venezolanos fuera de sus fronteras y de restricción cada vez mayor de las libertades más elementales, «¡Machete!» se plantea como una respuesta ante esta realidad en la que el ejercicio de la palabra compartida es ya, de por sí, un acto de resistencia.

El equipo que impulsa esta experiencia comunicacional milita a favor de un cambio radical y sistémico en Venezuela y en el mundo, es decir de nuevas formas de organización social que no se basen en las relaciones de dominación existentes ni en la autoridad de los estados y de los partidos.

El noticiero «¡Machete!» se estructura a partir de dos segmentos: una sección de noticias locales y nacionales («Hablan las calles») y una sección internacional («Construyendo puentes»).

Este noticiero número 22 publica, en su primera sección, la movilización por la despenalización del aborto en Caracas, el juicio de "los 5 de La Vega", unas ejecuciones extrajudiciales en Petare, así como la elección de las nuevas autoridades de la Asociación de profesores de la UCV, en particular su nuevo presidente José Gregorio Afonso. Por su parte, la sección internacional reseña las protestas en Haití, Cuba e Irán.

Música

CANCIÓN

Baraye - (Freedom) (Edit)

ARTISTA

Sherwin Hajipour, Sanchez (UK)

ÁLBUM

Baraye - (Freedom)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad