INAMEH: nubosidad y lluvias en la mayor parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

Nubosidad y lluvia para gran parte de Venezuela

Credito: Imagen referencial

6 de agosto de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé abundante nubosidad para este sábado, con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Así lo informó el Inameh a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que las áreas afectadas por la nubosidad serán el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Cojedes, Guárico, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, se esperan núcleos convectivos generadores de lluvias, acompañados con actividad eléctrica en el Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar.

De igual forma, el Inameh pronostica la presencia del polvo del Sahara en Nororiente y la franja norte costera de Venezuela, a partir del domingo 7 de agosto.

El resto del país se espera que se mantenga con nubosidad parcial, no descartando precipitaciones de corta duración en zonas de Nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo.

En cuanto al oleaje, el Inameh prevé una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas