(VIDEO) Noticiero «Machete!» N°6 / Movilizaciones de trabajador@s, caótico suministro de agua y amenaza de crisis alimentaria planetaria

20 de junio de 2022.-

Noticiero « Machete! » N°6: Movilizaciones de trabajador@s, caótico suministro de agua y amenaza de crisis alimentaria planetaria

El noticiero « ¡Machete! » es un noticiero semanal nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, un país golpeado por un despiadado saqueo que protagonizan sus élites económicas y políticas, en complicidad con altos intereses transnacionales. En este proceso de empobrecimiento generalizado, de éxodo masivo de las y los venezolanos fuera de sus fronteras y de restricción cada vez mayor de las libertades más elementales, « ¡Machete! » se plantea como una respuesta ante esta realidad en la que el ejercicio de la palabra compartida es ya, de por sí, un acto de resistencia. El equipo que impulsa esta experiencia comunicacional milita a favor de un cambio radical y sistémico en Venezuela y en el mundo, es decir, de nuevas formas de organización social que no se basen en las relaciones de dominación existentes ni en la autoridad de los estados y de los partidos.

El noticiero « ¡Machete! » se estructura a partir de tres segmentos: una sección micro-local (« Hablan las calles »), una sección nacional (« Macheteando por las regiones ») y una sección internacional (« Construyendo puentes »).

Este sexto noticiero reseña, en su primera sección, las múltiples movilizaciones de trabajadoras y trabajadores en Caracas y en el resto del país. En el segundo segmento (noticias regionales), el equipo de « Machete » sigue denunciando el pésimo servicio en el suministro de agua, en particular en la ciudad de Barquisimeto. Finalmente, la sección internacional alerta sobre la amenaza de agudización de la crisis alimentaria mundial a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

La música de este video

Más información

Escucha música sin anuncios con YouTube Premium

Canción

Pajarillo Chipoliao

Artista

Puro Llano, Ramón Cedeño

Álbum

Puro Llano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter