Expertos electorales de diversos países siguen llegando a Venezuela para el Plan de veeduría internacional

Como parte del plan de veedores nacionales e internacionales organizado por el CNE venezolano, también arribaron a Venezuela los representantes de Túnez, Benín e Indonesia.

Como parte del plan de veedores nacionales e internacionales organizado por el CNE venezolano, también arribaron a Venezuela los representantes de Túnez, Benín e Indonesia.

Credito: Prensa MPPRE

18.11.21 - Como parte de las jornadas de llegadas de invitados internacionales para el Plan de Veeduría Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara las elecciones del 21 de noviembre, arribaron a Venezuela nuevos delegados provenientes de Asia, informó la Cancillería del país en un tuit.

De Indonesia, llegaron al país Miembros Permanentes de la Comisión General Electoral, Arief Budiman y Sumariyandano. Ambos con una dilatada trayectoria en la organización de procesos electorales, reseñó una nota de prensa estatal.

Desde comienzos de esta semana, han arribado a Venezuela destacados representantes de organizaciones comiciales, expertos electorales, parlamentarios, comunicadores sociales, académicos, intelectuales, entre otros.

Venezuela contará con especialistas del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Centro Carter, Unión Europea (UE), y Naciones Unidas.

Más de 21 millones de ciudadanos y ciudadanas están habilitados para ejercer el voto, a fin de elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.

Está previsto que unas 300 personas de misiones electorales internacionales acompañen el proceso electoral venezolano, según las invitaciones que han sido cursadas por el CNE.

Veedores de Túnez, Benín también arribaron

Como parte del plan de veedores nacionales e internacionales organizado por el CNE venezolano, también arribaron a Venezuela los representantes de Túnez y Benín.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fueron recibidos por la directora del Despacho para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, María Valero.mo invitado internacional acude el presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de la República Tunecina, Nabil Baffoun.

Por parte de la República de Indonesia, la subdirectora de Programa del Centro de Cooperación Sur-Sur del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Niken Supraba; y de la República de Benín, la tercera Adjunta del Alcalde, encargada de asuntos sociales y deportivos de la Alcaldía de Cotonou, Tognimonnoumi Iréne Behanzin, refiere una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.



Con información de Prensa MPPRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas