(VIDEO) CNE presenta oficialmente el "Plan de Veeduría Internacional" para las elecciones del 21-N

18.11.21 - La observación internacional de las elecciones de Venezuela comenzó de manera oficial este jueves, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país diera la bienvenida y entregara las credenciales a quienes integran las misiones que tomarán parte en los comicios del próximo domingo.

“Hoy arrancamos con el Plan de Veeduría Internacional de cara a las elecciones regionales y municipales el 21 de noviembre, el cual contará con más de 70 mil candidaturas y se calcula un aproximado de un millón y medio de personas involucradas para llevar a cabo este proceso”.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, quien además destacó que en este Plan se desplegarán 300 personas provenientes de 55 países para estar presentes en los comicios de este 21 de noviembre.

Calzadilla informó que los observadores son más de 300 personas provenientes de 55 países de varios continentes, en lo que constituye un reconocimiento al Gobierno y al sistema político.

También, acotó que para esta elección participan un alrededor de 87 Organizaciones con Fines Políticos. Además, de recordar al pueblo venezolano que el 26 de noviembre se efectuarán las elecciones para las comunidades indígenas.

Resaltó que la celebración de las elecciones del domingo próximo es resultado de una agenda de diálogo y encuentro promovido por el Gobierno venezolano y el propio CNE, y que la composición actual de los participantes en los comicios es evidencia de ello.

El rector invitó a los observadores a constatar la realidad venezolana en el contexto de los comicios y la pluralidad que ha imperado en el proceso electoral, expresa en que han sido más de 80 los partidos y organizaciones políticas inscritos, así como más de 70.000 los candidatos.

Al mismo tiempo, ponderó que la campaña ha transcurrido sin incidentes de magnitud, en total tranquilidad, expresión del triunfo de la legalidad venezolana. Además, celebró la presencia de partidos cuyos líderes nacionales se había negado antes a reconocer la legitimidad de las mismas.

En las elecciones del domingo próximo el pueblo venezolano renovará las alcaldías, gobernaciones y consejos federales estatales de todas las regiones del país.



Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas