Ruta Verde se planta frente a la Asamblea Nacional pese a ser postergada reunión con voceras

14 de octubre de 2021.- A pesar del compromiso adquirido el día 28 de septiembre con la Ruta Verde pautado para este 13 de octubre, la comisión de la Asamblea Nacional postergó para el viernes 15 de octubre la reunión para atender la exigencia de despenalización del aborto en Venezuela.

Ante este "cambio" de última hora, activistas de diversas organizaciones feministas se plantaron frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional para demostrar que no dejarán la calle y no bajarán sus exigencias hasta tanto en Venezuela se legalice la interrupción voluntaria del embarazo.

 "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir",  es la consigna que plasma la integralidad de la exigencia. Se pudieron ver como se expresaron de diversas maneras para dar cuenta las razones por las cuales consideran necesario abrir el debate sobre la despenalización legal y social del aborto.

La lucha de los movimientos feministas parte de que el Código Penal venezolano es uno de los más restrictivos de la región en cuanto a la penalización del aborto, y solo lo permite en caso de que se haga para salvar la vida de la madre. Sin embargo, es importante destacar que no existe un protocolo o estructura en el sistema de salud que realmente vele por esto.

Entre las causales que reclama  que defienden los derechos de las mujeres está que el aborto se pueda practicar de forma legal y segura cuando está en riesgo la vida de la mujer, si el embarazo se dio por violación o incesto, en caso de que ponga en riesgo la salud física y mental de la gestante y en caso de pobreza extrema.

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado