Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz emite Comunicado Nro 1-2021

Credito: Correo del Orinoco

18 de enero de 2021.- El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez ha emitido el Comunicado Nro 1-2021. A continuación el comunicado completo.

Comunicado Nro 1-2021

Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez

Reciban todas las organizaciones populares y revolucionarias que integran el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez (CBL-CLR), así como las demás organizaciones e individualidades que nos han acompañado en la lucha por el rescate sano y salvo de Carlos, un Fraterno, Bolivariano y Rojo saludo, con ocasión al reinicio oficial de nuestras actividades en este complejo, convulsionado, dinámico, decisivo y exigente año 2021. En este sentido, ratificamos nuestra firme voluntad de lucha revolucionaria, al tiempo que reiteramos nuestra sólida posición de optimismo y esperanza en el devenir histórico del proceso de construcción de la Patria Socialista, por ende, de la liberación de nuestro camarada militante Comunista, Carlos Lanz.

En este contexto, aprovechamos la oportunidad para comunicar muy brevemente lo que a continuación se apunta:

1.- Que este pasado martes 12 de enero se celebró, entre el conjunto de las vocerías de las distintas organizaciones que integran el Comité en Caracas, la primera reunión del año en curso, en la cual, se abordó someramente lo tocante al Balance y Perspectivas de la lucha por el rescate de Carlos. Adicionalmente, se elaboró un inventario de las tareas más inmediatas y, en tal orden de cosas, se procedió a identificar el enfoque y las orientaciones que debe adoptar la lucha en lo sucesivo.

2.- Que en lo inmediato, entre otros asuntos, se procederá a concentrar el mayor esfuerzo en torno a lo siguiente:

a.- FORTALECER el funcionamiento orgánico y operativo del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, para lo cual se hace necesario diseñar e implementar el PLAN DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COMBATIVAS DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS que lo integran.

b.- RETOMAR y reimpulsar el concepto operacional de ACCIÓN SIMULTÁNEA NACIONAL, toda vez que bajo dicha concepción se lograron niveles significativos de movilización e impacto propagandístico y agitativo, por consiguiente, es necesario dirigir un esfuerzo hacia las organizaciones que hacen vida en los estados, en aras de elevar su entusiasmo, motivación, actitud proactiva, en suma, a fin de que restablezcan y aumenten el activismo militante que desplegaron en el período inicial de la lucha. En consecuencia, se RATIFICA que todos los días miércoles de cada semana será el día de la Acción Simultánea Nacional hasta lograr el rescate sano y salvo del Camarada Carlos Lanz.

c.- AMPLIAR la capacidad de convocatoria, movilización, agitación, propaganda, comunicación y de realización de eventos y actividades del Comité en su conjunto, en función de lo cual se requiere abordar y resolver lo tocante a la cuestión logística, pues, sin medios o con escasez de éstos, evidentemente se limitan o dificultan el desempeño y las potencialidades de las organizaciones que luchan a favor de la búsqueda y liberación de Carlos Lanz. En consecuencia, la procura y el correcto manejo de recursos es un tema que adquiere un valor estratégico en la actual fase del desarrollo de la lucha.

d.- INTENSIFICAR la lucha en función de su masificación e identificación plena de los responsables materiales e intelectuales del agravio contra Carlos Lanz, en tal perspectiva, propiciar la incorporación de organizaciones Sindicales, Frentes Campesinos, Concejos Comunales, Centros de Estudiantes, Gremios Profesionales, en fin, de todas las organizaciones y agrupaciones sociales que puedan ser sumadas a esta justa lucha, al tiempo que, sin abandonar el seguimiento y la exigencia de celeridad y dinamismo en torno a las investigaciones que ejecutan los organismos estatales competentes, se requiere redoblar la labor investigativa que desde el Campo Popular y Revolucionario se adelanta en ejercicio de la Inteligencia Popular.

3.- Que en lo inmediato, entre otras actividades, se contempla la planificación, coordinación y ejecución de las siguientes:

a.- BAUTIZO del Libro Digital sobre Carlos Lanz y la oprobiosa práctica de la desaparición forzosa por parte de las élites y demás sectores al servicio del Capital.

b.- DECLARACIÓN de los Familiares de los desaparecidos de la IV República, en tal sentido, reconociendo el trascendental rol que desempeñó la Comisión por la Justicia y la Verdad, plantear la necesidad de su efectiva reactivación para resolver los casos que aún siguen sin ser esclarecidos. En tal contexto, desarrollar una labor de educación y conscientización para consolidar la más firme posición de repudio y condena social a esta nefasta práctica, típica de la criminalidad de los sectores reaccionarios. No más desaparecidos en Venezuela. No más impunidad para con los responsables de las desapariciones.

c.- CONTINUAR con la Marcha-Protesta que se lleva a cabo todos los días miércoles a partir de las 10 am en el centro de la ciudad de Caracas, en tal sentido, se acuerda reiniciar dicha actividad este próximo miércoles 27 de enero, dado que corresponde a la semana de cuarentena flexible. En todo caso, los días previos a la citada fecha se emplearán para reforzar la convocatoria con miras a asegurar una participación masiva en la misma.

d.- REDACTAR una misiva pública dirigida a los ministros de Cultura, Información y Defensa, a propósito del Diplomado que organizan sobre la Guerra Comunicacional a través de las Redes Sociales y en razón de que el texto básico para dicha actividad académica, según se nos ha comunicado, será el libro editado por la Fundación el Perro y la Rana, titulado La Batalla Comunicacional, de la autoría del Lingüista chileno Pedro Santander Molina. En este orden de ideas, exponer que el Camarada Carlos Lanz ha venido trabajando con esta temática desde hace no menos de siete (7) años, todo lo cual se evidencia en las publicaciones que ha realizado, las entrevistas de radio y televisión en las que ha participado, los talleres y las conferencias que ha impartido, etc. Por consiguiente, solicitar que, en mérito a su labor investigativa y académica en defensa de la Revolución Bolivariana y de los intereses y derechos de la Nación venezolana, el aludido Diplomado rinda un Reconocimiento Público a los aportes teóricos y prácticos que en este campo del saber humano ha hecho el Camarada Carlos Lanz, en consecuencia, que los materiales que hasta la fecha ha elaborado sobre este asunto, sean publicados por la Fundación el Perro y la Rana a fin de que las y los cursantes del Diplomado lo tengan también como texto básico de sus estudios. La Carta debe concluir afirmando que es inaceptable que ministros del Gobierno Bolivariano, por la razón que sea, invisibilicen el trabajo teórico y práctico que sobre este estratégico ámbito de la lucha revolucionaria y la Guerra de todo el Pueblo ha adelantado el Camarada Carlos Lanz.

e.- REDACTAR oficio dirigido al Presidente de la Asamblea Nacional para solicitar que se abra una investigación sobre la situación del Camarada Carlos Lanz, a tales efectos, se apruebe la constitución de una Comisión Especial para que se encargue de la misma. De igual modo, dirigir cartas a las Diputadas y los Diputados que han dado muestras de actitud patriótica y revolucionaria a objeto de solicitarle que gestionen a favor de que se concrete la apertura de la investigación. En este marco de actuación, examinar lo relativo a la pertinencia y oportunidad de la realización de una marcha hacia la Asamblea Nacional.

f.- EJECUTAR actos relámpagos de agitación en distintos puntos de la ciudad con miras a mantener la presión y evitar que el olvido se imponga sobre la situación por la que atraviesa el Camarada, lo que propicia de este modo que la impunidad prevalezca sobre la justicia.

g.- PRESIONAR al Ministerio Público para que acelere y dinamice las investigaciones que adelanta sobre la situación de Carlos y, en tal sentido, comunique oportunamente los avances que al respecto se hayan logrado.

Finalmente, resta por agregar que el 2021 es el año de la organización y lucha popular, por lo que todas y todos estamos llamados a profundizar el trabajo en dicha dirección, pues la Patria Socialista es un proceso constructivo, por tanto, sin Sujeto Constructor no hay construcción alguna.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Carlos Lanz está vivo, luchemos por su liberación!

¡Destruyamos el Capital o éste nos destruye!

¡Organizarnos es vencer!

¡Rescatemos con la lucha Popular al Camarada Carlos Lanz!

¡Unidad contra el Imperialismo, Confrontación por el Socialismo!

¡Contra la guerra no convencional, guerra de todo el pueblo!

¡Chávez vive la lucha sigue!

¡Ante la ofensiva imperialista, contraofensiva revolucionaria!

Suscribe en la ciudad de Caracas, a los 16 días del mes de enero del año 2021, el COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN DE CARLOS LANZ RODRÍGUEZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter