(VIDEO) Organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen liberación de activista en Mérida

10 de enero de 2020.- Vannesa Rosales es una activista de los derechos humanos que se encuentra detenida desde el pasado 12 de octubre. Se le acusa de asistir en la interrupción de el embarazo de una niña de 13 años violada.

La Organización defensora de los derechos humanos de la mujer 100% Estrógeno, exigió la liberación de Vannesa y la modificación de la penalización del aborto en Venezuela.

Venus Faddoul directora de 100% Estrógeno, aseguró que se ha criminalizado a una defensora de los derechos humanos de la mujer, mientras el violador se encuentra aún en las calles. Pese a que existe una orden de captura, las autoridades no han encontrado al responsable.

Para Faddoul, este es uno de los momentos más obscuros en materia de derechos humanos para las mujeres. Expresó que es necesario generar debates que permitan adecuar las leyes venezolanas en esta materia.

En el mismo orden de ideas, la organización aseveró que aún espera obtener una reunión privada con Vannesa para conocer más de cerca su situación; hasta los momentos sus familiares solo han logrado verla en dos ocasiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil