"Instrumento de despojo y entrega"

Marea Socialista analiza en Video-Foro la "Ley Antibloqueo" y sus implicaciones para la clase trabajadora

Foro de Marea Socialista: Ley Antibloqueo, instrumento de despojo y entrega, implicaciones para la clase trabajadora

Foro de Marea Socialista: Ley Antibloqueo, instrumento de despojo y entrega, implicaciones para la clase trabajadora

Credito: aporrea.tvi

Miércoles, 04 de noviembre de 2020.- Con el título de: "Ley Antibloqueo, instrumento de despojo y entrega. Implicaciones para la clase trabajadora", Marea Socialista organizó el pasado 24 octubre, vía Zoom, a través de la Internet un primer foro sobre este tema, que debido a las limitaciones impuestas por la pandemia se hizo cibernéticamente.

Se presentaron dos ponencias, realizadas por Gonzalo Gómez y Zuleika Matamoros, respectivamente, ambos miembros de la dirección de Marea Socialista y pertenecientes a la Liga Internacional Socialista (Internacional que agrupa a un conjunto de partidos revolucionarios de diversos países y continentes).

Luego del saludo a los asistentes y de explicar la metodología, Zuleika Matamoros hizo una breve introducción al tema, invitando a revisar el documento emitido por MS donde se fija posición con respecto a esta controvertida ley, denominado: "Rechazamos tajantemente la falsa "Ley Antibloqueo", que puede verse en Aporrea (https://www.aporrea.org/economia/n359427.html), y por supuesto, en la página de Marea Socialista (https://mareasocialista.org/2020/10/08/rechazamos-tajantemente-la-falsa-ley-anti-bloqueo/), así como también en la Web de la Liga Internacional Socialista (www.lis-isl.org). Seguidamente le dio la palabra a Gonzalo Gómez que hizo un análisis y evaluación general de esta ley, que para los expositores tendría el propósito  de abrir un proceso capitalista de privatizaciones y apertura a los capitales extranjeros, contrario a los postulados originales de la revolución bolivariana y completamente ajeno a un curso "socialista". Afirman que en realidad dicha ley no tiene nada contra el bloqueo y las sanciones, y que constituyen más bien una claudicación a los propósitos de las presiones imperialistas ejercidas contra Venezuela. Le correspondió a Z. Matamoros referirse con más detalles a las implicaciones que pudiera tener para la clase trabajadora, con el aprovechamiento de una mano de obra casi "gratuíta", además de nuevas amenazas  hacia sus derechos laborales.

Tras las ponencias fueron respondidas  varias preguntas enviadas por las personas conectadas al Video-Foro y ambos ponentes efectuaron el cierre del evento con un llamado a profundizar el conocimiento de esta ley y la denuncia de sus previsibles consecuencias, a fin de prepararse para darle la debida respuesta social y política. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Ley Antibloqueo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ley Antibloqueo