Samuel Moncada: Funcionarios de EEUU tenían vinculos con operación Gedeón

1 de noviembre de 2020.- El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada. denunció este sábado que el mercenario Jordan Goudreau reveló vínculos de funcionarios cercanos al gobierno de Estados Unidos con la Operación Gedeón contra Venezuela.

A través de la red social Twitter, el diplomático hizo referencia a un artículo publicado en el diario Miami Herald, el cual reseñó la demanda del contratista de seguridad en un tribunal estadounidense contra sus socios venezolanos en la organización de la frustrada incursión terrorista del 3 de mayo último, reseñó Prensa Latina.

Goudreau aportó datos específicos de la participación de los cabecillas opositores Juan Guaidó y Leopoldo López en la agresión paramilitar organizada en Colombia, y dio su a conocer sus contactos con funcionarios de la administración de Donald Trump que impulsaron el proyecto, señaló Moncada.

Andrew Horn, asistente del vicepresidente norteamericano Mike Pence, y Jason Beardsley, del Departamento de Veteranos, fueron nombrados por Jordan Goudreau como sus contactos con el Gobierno de Trump para facilitar la ejecución de la operación terrorista.

Horn prometió a Goudreau las licencias oficiales necesarias para comprar y exportar el armamento usado en la Operación Gedeón; el abogado Travis Lucas se encargó de las gestiones y cobró 30 mil dólares por su trabajo, de acuerdo con las facturas mostradas por el propietario de la empresa de seguridad SilverCorp USA.

Jordan Goudreau afirmó que el Buró Federal de Investigaciones allanó una casa donde esperaban encontrarlo y matarlo al presentar resistencia en una confrontación que llama muerte por policía; "el modo de salvar su vida es sacar todo lo que sabe al público y demandar a Guaidó", señaló Moncada.

El diplomático agregó que Goudreau sabe de una campaña de propaganda para torcer la realidad y presentarlo como un agente del gobierno venezolano que vendió a sus compañeros.

"Ahora reacciona contando mucho más de lo que hasta ahora había callado, pensando que iba a ser respaldado por su gobierno", explicó el embajador ante la ONU.

Goudreau demandó a Juan Guaidó y a otros personeros de la extrema derecha de Venezuela por el incumplimiento del contrato suscrito para fijar los términos de la incursión mercenaria, la cual tenía como propósitos el asesinato del presidente Nicolás Maduro como parte de un golpe de Estado y la instauración de un gobierno de facto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter