Hoy es el día Mundial del Perro Adoptado, miles de ell@s esperan en Venezuela por una oportunidad

Ellos buscan un hogar, ayúdalos

Ellos buscan un hogar, ayúdalos

Credito: Redes

Hoy 23 de septiembre se celebra en todo el mundo el día del Perro Adoptado, pero en Venezuela hay muy poco que celebrar a pesar de los cientos de rescatistas, proteccionistas, fundaciones e instituciones que luchan día a día para ayudar a tantos animales de la calle, que en el caso de Venezuela se agrava por los altos costos de los alimentos para perros y a los elevados precios de clínicas veterinarias que ocasiona de alguna manera el abandono de canes a su suerte por calles y avenidas del país.

La intención de este día es que se cree conciencia del acto de adoptar y no de comprar porque al adquirir una mascota se contribuye a la explotación reproductiva del animal que luego es botado cuando no se puede conseguir beneficio económico de ellos, así como sensibilizar a la gente para que adopte a un perro de la calle, a esos cracris o chuchos que rondan flacuchentos por las calles buscando algo que comer, que duermen pasando frío y recibiendo maltratos.

Un perro rescatado de la calle es un ser que generalmente retribuye con fidelidad y agradecimiento, que retribuirá dando compañía y alegría, cuidado y amor a las personas que los han salvado de un mundo terrible, lleno de adversidades.

En Venezuela hacen falta mas instituciones como Misión Nevado o que está reciba más recursos para poder abarcar y dar refugio a tantos perros que deambulan por las calles. Se necesitan mas veterinarios, refugios, ambulancias, operativos constantes para esterilizar y curar y rescattar a perros enfermos.

Ya saben, no compren, adopten a un ser sintiente.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter