INAMEH: se registran altas temperaturas en Venezuela por la declinación solar

Altas temperaturas en Venezuela

Altas temperaturas en Venezuela

21 de agosto de 2020.- Para la segunda semana del mes de agosto se han registrado altas temperaturas, debido a la declinación solar sobre el territorio nacional, así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

Este comportamiento es normal durante la segunda semana del mes de abril y de agosto, puesto que los rayos del sol caen de manera perpendicular en nuestro país; y el día de hoy se encuentra sobre los 12 grados, 42 minutos, 31 segundos de latitud norte, específicamente en la Península de Paraguaná, estado Falcón, explicó Pereira.

A partir de este momento y en los próximos 10 días, los rayos del sol transitarán de norte a sur en el territorio venezolano, lo que registrará un aumento progresivo de las temperaturas, especialmente después del mediodía.

En las zonas donde haya humedad la sensación térmica puede ser mucho mayor, como en los estados Zulia, Falcón y llanos centrales, o en algunas otras áreas donde la humedad sea significativa, detalló.

Las altas temperaturas inciden con mayor radiación en la formación de nubes de tormenta, debido a que originan una fuerte evaporación y formación violenta de la nubosidad, acompañada de descargas eléctricas, ráfaga de vientos y chubasco intensos, refirió Pereira.

El titular del Instituto invitó a la población a tomar sus previsiones en los próximos días debido a las altas temperaturas, ingerir suficiente líquido, mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos del sol, entre las 12 meridional hasta las 4 de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter