Aun no hay pruebas concluyentes

Ensayo global evidencia que los antipalúdicos podrían ser eficaces para prevenir o tratar el Covid-19

Credito: Web

22 de mayo de 2020.- Médicos en Gran Bretaña y Tailandia comenzaron a participar en un ensayo para determinar si la cloroquina y la hidroxicloroquina usados contra la malaria pueden prevenir el covid-19.

En el estudio participan más de 40.000 trabajadores de la salud en Europa, África, Asia y América del Sur

La demanda de hidroxicloroquina subió después de que el presidente de EE UU la promocionó a principios de abril. El mandatario afirmó el 18 de mayo que había estado tomando el medicamento y que muchos trabajadores médicos de primera línea también lo estaban haciendo. El debate se presentó cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió una advertencia sobre su uso.

Los principales investigadores en Tailandia y Gran Bretaña dijeron que su estudio Copcov acabaría con el debate, señaló el profesor Nicholas White, de la Universidad de Oxford, coinvestigador principal del estudio.

"La única forma en que podemos descubrir si las cosas son beneficiosas en general es realizar ensayos clínicos grandes y bien realizados", afirmó el especialista, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Medicina Tropical Mahidol Oxford (MORU) en Bangkok.

El equipo afirmó que la evidencia de laboratorio mostró que los medicamentos antipalúdicos podrían ser eficaces para prevenir o tratar el coronavirus, pero que no hubo pruebas concluyentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter