Hace 20 años la Corte Suprema de Justicia dictó auto de detención a Carlos Andrés Pérez

Carlos Andrés Pérez es detenido

Carlos Andrés Pérez es detenido

14 de abril de 2018.- Hace 20 años, el 14 de abril de 1998, la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo de Justicia) finalizó el procedimiento sobre el caso de corrupción más grande en la historia política de la Venezuela de entonces, en el que se dictó auto de detención a Carlos Andrés Perez, quien era presidente de la República para ese momento.

La sentencia condenó a Pérez a dos años y cuatro meses de arresto domiciliario y a restituir, reparar el daño o indemnizar al patrimonio público, por los delitos de malversación de fondos públicos y fraude a la nación a través de la partida secreta del Ministerio de Relaciones Interiores.

Además, el partido político al cual pertenecía, Acción Democrática, lo expulsó de dicha organización, y hasta el momento, ha sido el único venezolano en abandonar la Presidencia de la República por demostrarse su participación en hechos dolosos.

Carlos Andrés Pérez, conocido por sus siglas: CAP, había sido Presidente de la República en el periodo 1974-1979, y posteriormente en 1989-1993. Anunció un conjunto de medidas económicas que, en pocos días, provocaron serios niveles de desabastecimiento, inflación y altos índices de desigualdad social.

Además, este paquetazo económico neoliberal, dictado por el Fondo Monetario Internacional, desencadenó la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo y los alzamientos patrióticos cívico-militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter