(VIDEO) ¿Por qué Heyker Vásquez estaba en el operativo de la banda de Oscar Pérez?

Diosdado Cabello da detalles inéditos sobre operación donde murió Oscar Pérez en El Junquito.

Diosdado Cabello da detalles inéditos sobre operación donde murió Oscar Pérez en El Junquito.

Credito: Archivo

18 Ene. 2018 - El constituyente Diosdado Cabello develó este miércoles pormenores sobre la presencia de Heyker Vásquez en la operación Gedeón con en la cual los cuerpos de seguridad de Estado desmantelaron el grupo de terrorista enconchado en El Junquito y cuyo cabecilla era exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Oscar Pérez.

En este sentido, el dirigente político detalló: “Yo les voy a decir, a Heiker Vásquez lo mandaron a buscar ellos para que los ayudara en la negociación, ya que era un funcionario de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ellos lo mandaron a buscar porque el señor (José) Díaz Pimentel (compañero de Oscar Pérez), es del 23 de enero y lo conocía”.

Apuntó que Heiker “fue dos veces a hablar con ellos para que se entregaran, le pidieron cigarro y les llevó, le dijeron ‘dile a tu jefe que nos vamos a rendir’, esto es verídico lo que les estoy diciendo, he hablado con los compañeros que estuvieron ahí”.

Tras convenir la rendición de los rebeldes, los efectivos se aproximaron a la vivienda donde estaban dos carros que los llevarían a prisión: “Iban entrando al sitio dos vehículos sorpresa, cuando Heiker se bajó del carro, su mismo amigo Díaz Pimentel lo asesinó, un tiro en el pecho, y le lanzaron granadas a los dos vehículos donde iba la gente que iba a detenerlos”, apuntó.

Agregó: “Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse. Cada vez que tenían chance disparaban. Después dijeron que fueron los colectivos. ¡Hipócritas! Pero yo les voy a decir algo: los colectivos están preparados para defender a la Revolución Bolivariana”.

A propósito de la supuesta implicación de colectivos en el operativo de captura del grupo terrorista por parte del diario El Nacional, Cabello declaró "¡No seas bobo Miguel Henrique!, allí no había colectivos, Heiker estaba allí porque ellos lo mandaron a llamar, parece que es hasta primo de Díaz Pimentel, pero créanlo que sí hay pueblo organizado para defender la Revolución”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20104 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/79952-heyker-vasquez-operativo-oscar-perez)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter