Festejos

Presidente Nicolás Maduro arriba a los 55 años de edad

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, noviembre 23 - Este 23 de noviembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cumple 55 años de edad.

Nació en Caracas tal día como hoy en 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle. Desde muy joven, a sus 12 años, emprendió el camino revolucionario formándose en el movimiento de izquierda Ruptura.

Durante los años de su adolescencia perteneció a la banda de rock Enigma y militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas. Al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (SITRAMECA).

Su pasión por la música ha sido un secreto a voces. A lo largo de su vida Nicolás Maduro se ha paseado por géneros musicales que lo han llevado desde el canto hasta el baile, como la salsa, género al que incluso le ha prestado su voz.

Con Chávez y su legado

Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, después del histórico “por ahora” del Comandante Hugo Chávez, Maduro se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Mientras Chávez estaba en prisión, conoció a su compañera de vida, Cilia Flores, quien fue la abogada defensora de los militares insurgentes del 4F.

Maduro perteneció a la dirección nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) entre 1994-1997, fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la que fue también coordinador nacional.

Fue diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 1999. También fue Constituyente entre los meses de agosto de 1999 y enero de 2000.

Igualmente formó parte del equipo fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y coordinador del equipo parlamentario entre los años 2000 y 2001. Luego fue coordinador del equipo Parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN).

Durante dos períodos legislativos continuos, 2005 y 2006, fue presidente del Poder Legislativo. En agosto de ese último año es designado por el presidente Hugo Chávez como Ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el cual se desempeñó hasta el 10 de octubre de 2012, cuando es nombrado Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El 8 de diciembre de 2012, tras su delicado estado de salud, el Comandante Chávez encomendó al pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

El 5 de marzo de 2013, Chávez partió físicamente, por lo que entonces el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asumió la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, por mandato constitucional.

El domingo 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales, en las que resulta electo el candidato socialista Nicolás Maduro Moros con el 50,75 por ciento de los votos y asume el cargo como primer presidente obrero y chavista el 19 de abril de 2013. Ese día juró por Chávez y por el pueblo venezolano.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5324 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter