(VIDEOS) Propuesta Crítica: Nicmer Evans entrevista al economista y diputado José Guerra

Credito: Yolvik Chacón

5 de junio de 2017.- En esta oportunidad el Programa "Propuesta Critica" del dia 30 de mayo del año 2017, transmitido por Radio Fe y Alegria, Nicmer Evans entrevista a Jose Guerra,  economista y diputado por la MUD.

A pesar de las abismales diferencias políticas entre Evans y Guerra, se abordan temas que pretenden generar un espacio de reflexión.

Desde el ángulo económico, se aborda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Cómo incide la presión que tiene el gobierno de Maduro por dar respuesta a sus acreedores, a los que controlan los intereses del capital financiero internacional, y que estan absolutamente comodos y penetrados dentro del gobierno. Asimismo, las Zonas Económicas Especiales y el Decreto del Arco Minero del Orinoco, que  es la entrega del 12% del territorio nacional a 150 empresas transnacionales a traves de conseciones para la explotacion de los minerales que hay en la zona.

José Guerra habla sobre las amenazas de encacerlarlo por sus pronunciamientos, en relacion a que la AN no reconoce los préstamos que está haciendo el pais en este momento, acota porqué esas dedudas son consideradas ilegítimas.

Igualmente, Guerra considera que la transacción financiera de la venta de los bonos a Goldman Sash es la peor transaccion financiera que gobierno alguno haya hecho en la historia de Venezuela.

No te pierdas este interesante programa en el que se habla sobre temas económicos que son del interés general y que toca elementos que constituyen bases esenciales de la crisis económica que actualmente padecemos los venezolanos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter