El de más edad también es de las filas revolucionarias

El diputado más joven de la nueva Asamblea Nacional tiene 22 años y es del Psuv

Jorge Pérez y Héctor Agüero

Jorge Pérez y Héctor Agüero

Caracas, diciembre 11 - Durante la pasada jornada electoral del 6 de diciembre quedó definida la nueva integración del Parlamento. De acuerdo a información oficial emitida en el más reciente boletín del CNE, 109 diputados pertenecen a la Mesa de la Unidad, mientras que otros 55 se inscribieron por el Gran Polo Patriótico. Los tres parlamentarios indígenas también se identificarían con la oposición, llevando a esta a sumar 112 curules.

El diputado más joven de la nueva plantilla de la Asamblea, es Jorge Pérez, quien apenas con 22 años de edad ya ostenta un cargo de elección pública. Pérez pertenece a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fue electo por el circuito 1 del estado Cojedes con 40.391 votos.

De acuerdo a información del diario Ciudad Cojedes, Pérez cursa el sexto semestre de Comunicación Social en la UBV y se involucró en la política desde 2010. Fue equipo promotor del movimiento por la Vida y la Paz en el estado, también tuvo la responsabilidad de comunicación y propaganda del equipo municipal del PSUV y se desempeña actualmente como el responsable estadal de la Juventud del Psuv. Asimismo coordina el Estado Mayor de la Juventud, que agrupa todos los movimientos juveniles existentes en la entidad llanera. También pertenece al anillo número uno en el estado Cojedes de los delegados del tercer congreso del PSUV.

Por otra parte, el diputado de mayor edad es Héctor Agüero, de 75 años, quien fue reelecto por el estado Carabobo por el Psuv. En la AN actual pertenece a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. También funge como coordinador político del Psuv en ese estado.

Según el reglamento de interior y debate de la Asamblea, le corresponderá a Agüero conducir la constitución de las comisiones en la sesión de instalación del nuevo Parlamento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 30431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter