Renovadas áreas médicas del Centro Nacional de rehabilitación "Alejandro Rhodes" del IVSS

 La unidad, que está al lado del Pérez Carreño, aumentará su capacidad de atención en un 25%.

La unidad, que está al lado del Pérez Carreño, aumentará su capacidad de atención en un 25%.

Credito: AVN

16 oct. 2015 - La reinauguración de las unidades de Rehabilitación Infantil y de Hidrología Médica del Centro Nacional de Rehabilitación Alejandro Rhode, con sede en la urbanización Bella Vista de Caracas, aumentará la capacidad de atención de este centro en un 25%.

La institución, que está situada al lado del hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, recibe a niños, jóvenes y adultos con discapacidades motoras, sensitivas, traumatológicas y neurológicas. Las dos áreas refaccionadas son las de Rehabilitación Infantil y la Unidad de Hidrología Médica.

Carlos Rotondaro, presidente del Seguro Social, quien estuvo presente en la inauguración, señaló que para alcanzar la remodelación de las dos áreas de este lugar, que es un centro de salud de referencia nacional, fue necesaria la inversión social de más de 25 millones de bolívares. Agregó que se hicieron trabajos en la infraestructura y se dotó de equipos e implementos médicos.

El funcionario señaló que, además, hubo un incremento de la plantilla de personal con el ingreso de siete especialistas en rehabilitación infantil y 15 trabajadores en la parte de hidrología médica. También ingresaron una secretaria y una camarera.

Los pacientes que necesiten rehabilitación pueden acudir al lugar a solicitar citas. "Solamente deben venir para acá, que le asignen la cita, y tanto la madre como el niño pueden tener la seguridad de que van a ser atendidos, pues hoy tenemos mayor capacidad", dijo Rotondaro.

img_98421444925199

El horario de atención médica de estas áreas es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director de la institución, señaló que la refacción de las dos unidades incluyeron mejoras "sustanciales" del ambiente de trabajo. Subrayó que se habilitaron espacios "dignos" para los trabajadores y los pacientes y se incorporaron equipos de alta tecnología.

Manifestó que en el área de rehabilitación infantil existe un cómodo gimnasio, al cual se le cambiaron todas las colchonetas. Indicó que la Unidad de Hidrología Médica cuenta ahora con dos consultorios médicos totalmente modernos, cubículos de tratamiento, área de peloide (fangos medicinales), sauna medicinal, chorros de agua terapéutica y de vapor.

"Prestaremos asistencia médica a 23 mil pacientes anuales, eso da casi unos 2 mil pacientes por mes", agregó el director del centro.

Destacó que en el área de rehabilitación infantil se atienden pacientes con discapacidades motoras y sensitivas, así como con problemas de traumatología, que son atendidos desde cero meses hasta que se logra llevarlos a ser niños totalmente funcionales.

Rodríguez explicó que a la piscina acuden aquellos pacientes que tienen diagnósticos de patologías musculoesqueléticas, por ejemplo, artritis reumatoidea, artrosis (todas enfermedades musculares degenerativas).

"Como el agua tiene propiedades minerales, aprovechamos la pileta para realizarles este tipo de tratamientos que mejoran sustancialmente al paciente. Al poco tiempo de tratarse, ellos mejoran la movilidad de las articulaciones y los dolores desaparecen", explicó el galeno.

__________________________

ubicación-Pérez-carreño

Sí hay tratamiento

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cuenta con una administración "más directa y más aplicada a la necesidad propia del paciente trasplantado", señaló Carlos Rotondaro, presidente de esta institución.

Explicó que no existen fallas permanentes en el suministro del tratamiento que reciben estas personas, sino puntuales. "Hemos hecho una distribución más acorde de los medicamentos costosos(…) nosotros tenemos la obligación de garantizar el tratamiento al pueblo venezolano y lo estamos haciendo", acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter